Ictus tratado con fosfenos y neurosincronización

Ictus tratado con la técnicas de Dr. Lefebure Methods

Ictus tratado con fosfenos y balanceos

Hace tiempo que quiero escribir sobre una experiencia realizada en un paciente que sufrió un ictus en ATCM hace unos cinco años, afectándole la comprensión y la expresión, una afasia mixta. El paciente es de mediana edad, con un nivel intelectual bueno y tuvo que seguir su adaptación a la nueva situación, a todos los niveles : social, familiar, personal….

Habitualmente yo trabajo con la lámpara de bolsillo, lo hago en mis sesiones personalmente, el paciente se interesó y manifestó su deseo de probar, con los fosfenos y el trabajo del Doctor Lefebure.

A partir de este momento, marcando unos ejercicios determinados empezó la práctica, mediante la activación neurológica con la luz natural de la lámpara fosfénica de bolsillo. Esto fue alrededor de Navidad, hará unos 6 meses. Al poco tiempo noto mejoría en la memoria y sobretodo en la memoria de trabajo, debido a su situación familiar , por las mañanas tiene que organizar a sus hijos  (desayunos, coles…), esto siempre le representaba un esfuerzo que implicaba mucha tensión, con los ejercicios fosfénicos notó que lo hacía espontáneamente, sin darse cuenta. Apreció también mejoría en su estado de ánimo y en su vida sexual.

Posteriormente incorporé el neurosicronizador cerebral a su trabajo diario, en una sesión de diez minutos, los resultados fueron exponenciales.

Una vez implementado el ritmo alterno pasé a describirle como realizar el balanceo lateral, veinte minutos al día, refuerzo de la personalidad mediante masaje cerebral, los resultados volvieron a ser exponenciales.

Estos hechos le sorprendieron mucho y sin comentármelo dejo de realizar sus ejercicios diarios durante un periodo de una semana, se sorprendió al notarse otra vez alicaído, más inestable emocionalmente, menos activo. Pasado un tiempo me lo comentó y me dijo que lo había hecho porque le costaba creer que los ejercicios con la luz y el ritmo, actuaran tan rápido y con esta eficacia, quería establecer una relación directa de causa y efecto a pesar de que su mejora empezó a producirse cuanto comenzó a utilizar los fosfenos, quería tener la certeza.

A nivel terapéutico y a pesar de tener dificultad en la comprensión de consignas, presenta menos latencia. El lenguaje escrito estaba muy afectado, presentando una gran desestructuración morfosintáctica, actualmente ha mejorado las concordancias en genero y número , empieza a utilizar el verbo (que solía omitir).

Tiene mejor acceso al vocabulario. Puede leer los titulares de los periódicos y algunos artículos cortos y sencillos.

Magda Claret

Logopeda