Órganos y colores: fosfenos

Fosfenos órganos y colores

Órganos y colores: fosfenos breve introducción a la terapia natural con los colores con la lámpara fosfénica iniciática

 Daniel Fernández

Órganos y colores: fosfenos: los órganos y su relación con los colores, tratados con la terapia natural de la luz natural

Órganos y colores: fosfenos

Todos sabemos que la luz blanca al descomponerse forma el arcoíris. Esta formación contiene todos los colores del espectro electromagnético visible. Los objetos absorben todos los colores y reflejan sólo una pequeña parte de ellos, dando lugar al color que vemos. Los colores tienen efectos variados sobre el ánimo de las personas, dependiendo de muchos factores, aunque su estudio no procede en este documento. Realicé varias experiencias con las lámparas de luz natural originales de Fosfenismo, de terapia natural con luz natural, colocándoles diferentes filtros de color; es con la lámpara fosfénica iniciática de bolsillo con la que he tenido la posibilidad de ampliar esta increíble y sencilla aplicación. Todo comenzó cuando en unos análisis mediante sonidos que me hicieron, más por curiosidad que por otra cosa, el resultado fue una carencia de color naranja. Es decir, en este caso, mi organismo no era capaz de registrar adecuadamente el color naranja. Eso tenía un efecto en mi sistema endocrino y hormonal, ya que la vibración que produce el color naranja no llegaba a mis ojos ni a mi cerebro.

Es como una persona que no oye los tonos agudos, por ejemplo, y como no percibe esos tonos no puede responder a esos estímulos.  Si entendemos que todo en el universo vibra, podemos comprender que la falta de capacidad para captar ciertas vibraciones, tanto sonoras como visuales, nos provocan unas deficiencias sutiles al comienzo, y más evidentes si éstas se cronifican. La medicina china ya clasificaba órganos y entrañas, zhang-fu, según la teoría de los 5 elementos o movimientos, y los relacionaba, entre otras muchas cosas, con un color. Así pues, el trabajo con un color específico ofrece una dirección mas intensa sobre un órgano, emoción, alteración… etc.

Una vez que se ha detectado el color en deficiencia, el tratamiento se puede hacer con gafas de cristales de colores para estimular el color deficiente y regular el organismo. Pero hay mas métodos y yo he encontrado uno en el que la lámpara fosfénica iniciática de bolsillo de luz natural es ideal para el trabajo con colores, al menos para mi.

He fabricado unos filtros muy simples, que me permiten trabajar con colores de manera rápida y sencilla a la vez que hago fosfenos con esos colores, es decir, que potencio el color por medio del fosfeno. Con un plástico liso de botella, un poco de cinta americana y hojas de film semitransparente de diferentes colores he hecho estos filtros que os muestro. En mi caso, el naranja y el azul son ideales para el amanecer y el anochecer respectivamente.

¿Pero, cómo saber qué color trabajar? Ahí va un test muy simple y muy interesante sobre los órganos y colores.

Hay que disponer de cartulinas o imágenes de los colores que se quiere testar. Yo lo he hecho con imágenes descargadas de internet y también funciona, por ejemplo busco verde en Google y lo uso. Se trata sólo de colocar la cartulina delante de la vista, a unos 20 o 30 cm. Aunque cada uno necesita su propia distancia, tiene que estar suficiente cerca para fijar la mirada sólo en el cuadro de color y que el blanco o negro sólo sea de fondo.

Órganos y colores: fosfenos: lámpara fosféncia iniciática de bolsillo para hacer fosfenos

Órganos y colores: fosfenos y lámpara fosfénica inicíatica de bolsillo

Hay que mirarlo sin pausa durante dos o tres minutos y cerrar los ojos, mejor ponerse un antifaz, y quedarse quieto hasta que el cuerpo conteste.

Su contestación es muy clara: aparecerá una figura similar a la que has mirado  detrás de los ojos,  en el fondo, con un color determinado indicando el resultado del test. Lo normal es que conteste con el complementario; entonces el test es normal. Si no aparece el complementario es que ese color esta en deficiencia y necesitas absorberlo.

El trabajo con los colores es muy interesante, y no conviene trabajar aquellos colores que tenemos en exceso así que al principio hay que ser precavido aunque los que tenemos en deficiencia se pueden manejar con mas energía.

La otra opción seria comprar unas gafas del color deficiente y hacer los fosfenos con las gafas puestas. Recordar que el color es una frecuencia electromagnética del campo visual, y que regular los colores es regular la capacidad para sentir y vibrar a esas frecuencias, y por eso son tan potentes.

Aunque es poco conocido en Fosfenismo, la terapia natural con luz natural, el Doctor Lefebure también hizo algunos cometarios interesantes sobre el trabajo con los colores, que espero pronto podamos descubrir en alguna charla virtual. Este artículo sólo pretende informar de una posibilidad más de trabajar con la lámpara fosfénica iniciática de bolsillo y el Fosfenismo, la terapia natural con luz natural, pero existe muchísima documentación escrita sobre el trabajo con colores y la cromoterapia que hay que consultar antes de hacer las cosas sin conocimiento.

Todos los comentarios al respecto de este tema, órganos y colores: fosfenos, se pueden debatir en las redes sociales de Dr. Lefebure Methods y compartir la información.

Órganos y colores: fosfenos: el fosfeno para realizar un test de cromoterapia

Órganos y colores: fosfenos: los chakras y sus colores

Puedes descargarte la tabla de psicología que afecta al órgano y al meridiano en el pdf completo del artículo aquí