Matarranya 2014: chamanismo en España

Charo: chamanismo en España, curso de Fosfenismo

Matarraña  2014 chamanismo en España

Charo

Como todos los años para mí es un regalo y me siento muy afortunada poder estar con el grupo trabajando los ejercicios de chamanismo en España, en el curso de Dr. Lefebure Methods.  Llenándome de energía, de luz, de mucho bienestar y participar de tantos compañeros conocidos y amigos.

Sta. Bárbara nos recibe  al curso de chamanismo en España, o de Fosfenismo en la naturaleza, con su  puesta de sol mágica, donde brilla y está ahí, como todos los años, dándonos la bienvenida y llenándonos de luz y de fuerza.  El tema de este año era: observar los distintos nombres con los que actuamos, en otras escuelas, como es la Psicológica Transpersonal, equivale a observar nuestros  arquetipos.

Durante  el curso me observaba y veía ese nombre mío como es la crítica.  la observe varias veces y también lo he observado  en el día a día. Sé que este es un problema que surge de una alta exigencia personal y cierto que está muy arraigado en las mujeres de mi familia. Cuando lo observo reciclo mi mantra con el fin de curar  ese pensamiento y recobrar un estado de mayor paz y armonía.

Chamanismo en España: en La coveta de l’aigua.

Hago mi entrega y trabajo todo el tiempo con consciencia y dedicación. Me sorprende mucho cuando uno de los pasivos  afirma, que se ha  sentido muy mal. Debido al ritmo.  Observe que no estábamos  en la misma sintonía, a la hora de dar y también a la hora de tener la capacidad de recibir y de dar las gracias.  Estas brillaban  por su ausencia  en muchas ocasiones. Por supuesto que no es una queja si no una simple observación. El maestro budista Thich Nhat Hanh afirma que la felicidad surge como consecuencia de ser agradecidos de corazón.

La  Magdalena.  Cueva mágica y lugar de trabajo del curso de chamanismo en España

Cuanta energía, siempre me sorprende este maravilloso lugar, siento ráfagas de viento fresco. También sentí por dos veces  un olor intenso, fuerte, especial. Tan solo escribirlo ya me llena de emoción. Años anteriores el olor era de rosas, esta vez era más fuerte. Yo siempre he tenido conflicto con olores fuertes, sin embargo  creo que a medida que voy creciendo es lo que me toca vivir para sanar mi problema . Hago esta aclaración porque en aromaterapia afirman que si tenemos rechazo a olores fuertes es señal de conflicto. Cuando estuve de pasivo fue genial. Me sorprendía del movimiento, de las risas, también se abrió un  bucle  de tristeza de angustia era pasar de una emoción a otra, como si estuviera en un Tío vivo. Me gustaría seguir y seguir en ese lugar mucho más tiempo. Creo que me revitaliza que moviliza como ninguno otro. Gracias, gracias de corazón.Testimonio de Charo López

En el  Salt otro lugar maravilloso del curso de chamanismo en España en Matarraña 2014, naturofosfenología

Maravilloso trabajo. Siempre hay sorpresas y regalos. Gracias Francesc  por brindarnos lugares tan maravillosos. Estuvimos en el cauce del rio, en una pequeña isla.  Teníamos el agua corriendo, el sonido del agua, el entorno todo  colaboraba para cada uno de nosotros. Me encontré con un árbol  altísimo  que muchos años atrás había visto en un país de Sudamérica. Me quede sorprendida, contenta, feliz y agradecida que estuviera ahí. Cuando vi aquel árbol hice la promesa de guardarle en mi corazón y que siempre estaría conmigo.

San Pedro, la ermita del curso de chamanismo en España

Admire la fuerza la vitalidad de los compañeros. Me pareció un trabajo  precioso, sutil, sentí  los beneficios de trabajar. Salí del lugar  plena de energía, todo un regalo.

Sta. Bárbara la ermita donde todo empieza en curso de chamanismo en España

Un trabajo profundo y muy fuerte. Lo viví con plenitud y Salí con el propósito de practicar este ejercicio. Sé  que voy a practicarlo. Con el fin de incrementar el cuerpo de luz o cuerpo sutil.  Me gusto mucho el poder trabajar con relaciones pasadas, fue muy bueno y revelador porque me brindo la oportunidad de saldar relaciones   muy importantes.  También con una  relación más actual donde he tenido un conflicto bastante fuerte. Me atrevería afirmar que he curado la herida y que me ha ayudado a ver mi parte de culpa.  Con la tercera persona me ayudo a establecer un lazo de mayor respeto y cariño.

A Oscar. le di las gracias por recibirme. Sé que después de 6 años no es el mismo entusiasmo sin embargo valoro y agradezco profundamente la oportunidad de experimentar este segundo nivel.  Para mí es muy gratificante y necesario para seguir evolucionando. Gracias a todos y especialmente a  Francesc, y a  Pedro.

Admiro en Francesc  esa apertura y buena disposición para admitir  nuestras sugerencias y escuchar  nuestras peticiones. Después de haber estado en varias movimiento,  muchos años. No es frecuente. Normalmente se esconden detrás de una distancia  con el fin de que no se les pueda abordar. Repito admiro esa parte tuya de “gran  maestro” cercano y que nos acompañas a todos, porque tienes un gran trabajo personal y una gran fuerza.

Matarraña 2, la segunda parte avanzada del curso de chamanismo en España

Me gusto mucho el grupo.  Celebro que seamos poquitos, aunque eche de menos algunos compañeros que debieran haber participado.
Ermita de San Pedro. Elegir un mantra con él que empecé a trabajar. Percibí que   no era el mío y fui cambiando hasta encontrar    el definitivo. Cuando estuve de pasivo me eleve al 7º cielo.  Mis brazos se elevaron por encima de mi cabeza y estuve mucho tiempo, en un estado  normal no hubiera aguantado  esa postura. Estaba llena de energía y de bienestar. Todo muy tranquilo, también se que estuve llorando, no había motivo ni sé porque lloraba. Considero que era un estado de estasis,  de gracia  muy especial. Nunca lo olvidaré, para mí no hay nada en esta vida que tenga tanta felicidad y bienestar como en ese momento.

La Caixa, donde pasamos la noche en el curso de chamanismo en España, Matarraña 2014

No sentí nada especial. Debo de reconocer que prácticamente no dormí, tenía frio, sonaba el viento. Vi  el cielo mas estrellado que en toda mi vida, era un regalo maravilloso ver que a pesar del frio intenso las estrellas nos acompañaban y nos alumbraban. También debo reconocer que algo especial debía tener porque al día siguiente estaba bien con energía, contenta. Y desde aquí me salió el impulso de quiero trabajar en el colchón. Le pregunté a Francesc si él consideraba que yo tenía energía para poderlo hacerlo.  Aunque yo no estaba nada segura.

Al día siguiente hicimos el balanceo de herradura. Era muy consciente de los 3 puntos y repetía mi manta una y otra vez. Fue muy agradable.  A continuación trabajo Adriana en el colchón  ella me dejo todo preparado. Acto seguido  estuve de pasiva.  Nada más ponerme sentía una Energía inmensa que me entraba por las manos y subía por los brazos, después de un tiempo lleve la atención a los pies y estos emprendieron un movimiento muy rápido. Estaba sorprendida, sentía el Hara sentí la Energía por la columna y simplemente me dejé llevar. Sentí la voz de dentro me  indicaba: date la vuelta. Estaba sorprendida pero obedecí y con las manos apoyadas como una serpiente empecé a emitir sonidos que desconocía que pudieran existir en mi garganta.  Fue muy gratificante.

Días posteriores estaba pletórica llena de energía de gracia de alegría. Estoy convencida que es un trabajo maravilloso y que es necesario seguir trabajando en casa para poder seguir dando saltos de conciencia. Es genial. GRACIAS  Francesc  por enseñarnos y acompañarnos en nuestro crecimiento personal y gracias a vosotros compañeros que habéis colaborado en este precioso trabajo en el curso de chamanismo en España 2014.