¿Qué es el Fosfenismo?

Views : 56

¿Qué es el Fosfenismo? El Fosfenismo es un conjunto de técnicas para desarrollar las capacidades cognitivas, equilibrar las emociones y producir una experiencia sutil consciente y coherente. Los más conocido del Fosfenismo es su aplicación en los resultados escolares, mediante la observación fija de una lámpara de fosfeno o lámpara fosfénica, es decir, una fuente de luz adecuada, se producen fosfenos, una luz interior que cuando está presente mejora las capacidades mentales, equilibra las emociones y da acceso a la consciencia y conexión sutil.

¿Qué es un fosfeno? Un fosfeno es una imagen de persistencia retiniana producida al observar unas lámparas de fosfenos diseñadas al afecto, el Dr. Francis Lefebure descubrió que los fosfenos además de ser post-imágenes tienen relación con la estructura psicológica del individuo, con sus capacidades mentales y con su consciencia sutil, en definitiva lo que se ha hecho en todas las iniciaciones, ritos y religiones es mirar fijamente la luz para producir fosfenos y así tomar la energía luminosa y convertirla en energía mental.

Con la lámpara fosfénica se produce la estimulación mental, emocional y sutil que se manifiesta en la luz interior del fosfeno y es entonces cuando se puede dirigir la energía generada, en un mejor rendimiento en cualquier área de la vida, desde superar un insomnio, hasta memorizar más y mejor, aumentar la creatividad y la intuición, mejorar la motricidad, la dicción, la empatía, mitigar los procesos depresivos y de bajo tono vital, atemperar las emociones, acceder a los estados de supraconsciencia, etcétera; los fosfenos pueden también actuar como una medicina natural para niños hiperactivos y con problemas de conducta además de ayudar a todos los estudiantes a superar los exámenes; es obligado también mencionar que con el Fosfenismo cualquier terapia se ve amplificada y dinamizada sin modificar su estructura, hay pues un larguísimo etcétera debido a que todo lo hacemos con la mente, el corazón y el espíritu y los ejercicios de Fosfenismo con fosfenos potencian los tres aspectos del ser humano.

Si deseas saber más puedes escribir a fosfenismo@fosfenismo.org

Este video se grabó por gentileza de Laura Espinosa que es una de las Coach Fosfeno Pedagogas del método certificadas además de ser la responsable de la organización de los cursos iniciáticos del Fosfenismo en la República Mexicana.

El entrevistado es Francesc Celma i Girón Director de Fosfenismo España e Iberoamérica impulsor y responsable del trabajo del Dr. Lefebure en todos los países de habla hispana desde 1990.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *