Descripción
El fosfeno y sus múltiples aplicaciones, revista Universo 1 desde la aplicación pedagógica a la iniciática
El poder de la luz para transformar nuestra vida el fosfeno dinamiza el intelecto equilibra la emoción y facilita el acceso a lo sutil, la luz natural y el fosfeno explicados con artículos muy claros y didácticos, una revista para descubrir las bases de la expansión mental mediante el fosfeno.
En el fosfeno y sus múltiples aplicaciones, revista Universo 1 puedes encontrar:
El fosfeno y las técnicas pedagógicas
Técnicas pedagógicas y de desarrollo personal
Infornaciones fosfénicas
El fosfeno en la Historia
La llave dle conocimiento
El fosfeno el poder de la luz
Las extensiones de conciencia
La fosfenoterapia
Un extracto del artículo, ¿cómo utiliar los fosfenos?
Para canalizar la energía de un fosfeno, es necesario mezclar un pensamiento con el fosfeno. Esta mezcla se efectúa de manera muy simple: para un pensamiento visual, basta con recordar un objeto, por ejemplo, y pensar en él desde el principio de la observación, momento en que el cerebro se beneficia ya del aporte de la luz. Al transcurrir unos 30 segundos, después de apagar la «lámpara fosfénica», se continúa pensando en el objeto, pero aceptando las ideas que aparecen y se imponen espontáneamente sin aparente relación con el pensamiento escogido. El pensamiento es tan extremadamente dinámico, que son todos los aspectos intelectuales los que se desarrollan día a día con la «mezcla». Esta reflexión que se organiza espontáneamente se efectúa durante la presencia del fosfeno. Una vez que el fosfeno ha desaparecido, se fija de nuevo la vista en la «lámpara fosfénica» otros treinta segundos, dejando evolucionar otra vez de forma espontánea el pensamiento que aparece. Así se pueden efectuar todos los fosfenos que uno quiera. También se puede mezclar un pensamiento auditivo con el fosfeno, es decir, que se elegirá un tema sobre el que se pensará durante la observación, y tras apagar la lámpara, nos abandonaremos a una reflexión espontánea. Las ideas que aparecen, permiten muy a menudo desarrollar y enriquecer la reflexión. Esto constituye un desarrollo extraordinario de la ideación y de la creatividad. Esta técnica se denomina «mezcla fosfénica».
Este ejercicio tan simple practicado regularmente, permite obtener a corto plazo excelentes resultados. Es posible utilizarlo en todos los aspectos escolares (por lo que es muy recomendable para los niños), ya que la energía del fosfeno fortalece y densifica el pensamiento, y por consecuencia, permite desarrollar la memoria, la ideación y la creatividad, de una manera notable. El Doctor Lefebure desarrolló la aplicación de los fosfenos en la enseñanza, en su obra La mezcla fosfénica en pedagogía. La pedagogía es un ejemplo de la utilización de los fosfenos en la vida corriente, pero no es necesario tener estudios para practicar la «mezcla fosfénica». Este ejercicio lo puede efectuar todo el mundo, desde los niños a las personas mayores. Los resultados son siempre beneficiosos. No obstante, es posible ir más lejos aún, y obtener resultados más poderosos.
Referente a la pedagogía, el trabajo de Dr. Lefebure Methods destruye la noción de inaptitud, indistintamente de la materia de estudio. Las ventajas del fosfeno son numerosas en el ámbito escolar. Desarrolla la memoria así como el sentido de la iniciativa. Además, la atención se ve mejorada enormemente, lo que implica una mayor comprensión de las materias, inclusive las más difíciles, como por ejemplo las matemáticas. El Fosfenismo da la posibilidad a los niños que tienen problemas de retraso escolar, de lectura, de dislexia, de mala ortografía, etc. de alcanzar rápidamente el nivel general de la clase, e incluso de sobrepasar la media de la clase; su comportamiento es menos disperso y esto facilita la canalización de ideas y permite realizar las tareas con mayor profundidad. El Fosfenismo es igualmente muy útil al estudiante para mejorar sus disertaciones, ya que se mantiene la atención más fácilmente. Para el aprendizaje de una lengua, el fosfeno facilita la memorización de las nuevas palabras, las construcciones gramaticales y permite igualmente obtener una muy buena pronunciación. Los efectos empiezan a notarse después de la primera sesión de fosfenos. Dr. Lefebure Methods permite entonces la rápida evolución intelectual del alumno y del estudiante.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.