Descripción
Aplicaciones pedagógicas del fosfeno: mezcla fosfénica
Este libro profundiza en algunas de las aplicaciones pedagógicas del fosfeno «mezcla fosfénica» es decir, la utilización de la luz natural, de la terapia de luz natural, en mejorar el rendimiento escolar. Ya hemos visto en el primer curso Inicio del curso completo de Fosfenismo cómo las aplicaciones pedagógicas del fosfeno para una lección de geografía, pero si se trata, por ejemplo, de una lección de historia, muchas personas dicen que, en el caso de capítulos de unas cincuenta páginas en los que cada página necesitaría varias imágenes visuales, no se pueden poner todas las imágenes necesarias en el fosfeno, tomaría demasiado tiempo.
En estos casos y en otros parecidos podemos aplicar el método de las aplicaciones pedagógicas del fosfeno, mediante la «mezcla fosfénica» para mejorar nuestra comprensión y nuestra memorización de forma muy específica. Los tres primeros libros del curso completo del Doctor Lefebure presentan, básicamente, las aplicaciones del método en pedagogía y desarrollo personal así como dan una visión histórica de la utilización de las aplicaciones pedagógicas del fosfeno, de la luz en definitiva, en todas las religiones, iniciaciones y culturas, hemos decidido formar con ellos un bloque independiente; será el fin de trayecto para ellos pues dispondrán de toda la información para la aplicación del método con conocimiento y conciencia, ya sólo les faltará el material básico para poner en práctica las aplicaciones pedagógicas del fosfeno.
Aquí tienes un pequeño extracto del incio del libro aplicaciones pedagógicas del fosfeno «mezcla fosfénica»
Vamos a profundizar ahora sobre las aplicaciones pedagógicas del fosfeno la «mezcla fosfénica». Ya hemos visto en el primer curso cómo actuar para una lección de geografía, pero si se trata, por ejemplo, de una lección de historia, muchas personas dicen que, en el caso de capítulos de unas cincuenta páginas en los que cada página necesitaría varias imágenes visuales, no se pueden poner todas las imágenes necesarias en el fosfeno, tomaría demasiado tiempo. En este caso, hay dos maneras de actuar.
Se puede hacer como de costumbre: después de estudiar la lección, mejor párrafo por párrafo, se cierra el libro, se mira fijamente la lámpara fosfénica del Doctor Lefebure 2008®, se apaga y se repasa lo que se acaba de leer como se hace habitualmente durante la presencia del fosfeno. Pero hay otra manera de actuar: se toma o bien la imagen mental visual más difícil de recordar, por ejemplo, una lista de fechas, o al contrario, un niño que no se anime a ello puede tomar un grabado del capítulo que le guste, lo cual es más fácil; ocurre como con un pedazo de metal que toca algo caliente en un punto, el calor va disminuyendo a medida que se separa del punto de contacto.
Podemos hacer una comparación más precisa. Imagine una cadena metálica en la que cada anilla representa la asociación de ideas...
Valoraciones
No hay valoraciones aún.