Saltar al contenido

Balanceos el ritmo y la supraconciencia. Curso en Barcelona

Curso de balanceos en Barcelona: la triada luz, balanceos y ritmo

Balanceos y el ritmo: acceso a la supraconciencia

Balanceos: los secretos iniciáticos más poderosos se basan en elementos comunes para cualquier iniciado en las técnicas de Dr. Lefebure Methods®, la luz, el ritmo y los balanceos, son algunos de estos elementos que dan acceso al supraconsciente.

Nada más sencillo, natural y bello, que ver como se mece un bebé entre los brazos de su madre. Eso es, por increíble que pueda parecer, un ejercicio iniciático de primer orden. En todas las culturas e iniciaciones se han utilizado los balanceos. Han sido son y serán, el medio más efectivo para crecer espiritual, física y mentalmente. Es especialmente relevante que desde niños nuestros padres los han utilizado con nosotros.

Los balanceos estimulan el sistema vestibular, y desarrollan la conciencia espacial del niño y como se relaciona con el entorno, mediante el masaje cerebral que efectúan. Todo ello se realiza gracias a dicho sistema vestibular y también al reflejo vestíbulo-ocular, los dos estimulados por los balanceos, además del sistema propioceptivo que hace que el niño coloque su cuerpo de manera adecuada. Es la razón por la que a los niños les encanta balancearse y lo hacen de forma natural, es decir, como un juego. En consecuencia se dejan llevar por sus ritmos cerebrales. Su instinto evolutivo busca desarrollar al máximo el sistema nervioso.

En los cursos de balanceos y ritmo de Fosfenismo, trabajamos con sencillez y naturalidad para acceder a la supraconciencia o estados de conciencia elevados. El balanceo y el ritmo, son extremadamente fisiológicos, de modo que actuamos sobre la mente consciente e inconsciente, en consecuencia producimos un desarrollo cognitivo, un equilibrio emocional y una conexión sutil reservada a los iniciados. Es un conocimiento que se suele esconder pero es algo tan común, tan público, como el mecimiento.

La importancia del ritmo en los balanceos

El ritmo es otro de los protagonistas del curso de balanceos y ritmo de Fosfenismo, otro de los supuestos secretos. No es posible ningún intento de acceder a la supraconciencia sin el ritmo. El ritmo es fundamental, porque crea una frecuencia de resonancia en los ejercicios iniciáticos que los potencia excepcionalmente. El balanceo es el actor fundamental del curso de balanceos y ritmo de Fosfenismo, pero el ritmo y la luz son también fundamentales. En consecuencia, la triada luz, ritmo y balanceo es la clave del éxito en la iniciación. A la supraconciencia con la triada, el secreto desvelado: La Supraconciencia, Oompa Loompa y La Carta Robada.

Los balanceos, una constante histórica

Los balanceos marcan el carácter, el espíritu y el corazón de los pueblos. Es decir, así un pueblo se balancea así son sus gentes. Los judíos, los musulmanes, los tibetanos, los polinesios, los pueblos africanos, toda la humanidad se balancea. Balancearse modela la actividad neuronal y produce diversos efectos según el tipo de balanceo. Con los balanceos es posible acceder a estados de conciencia especiales y superiores. También, dependiendo del mecimiento, fortalecer nuestra personalidad, tener una mayor intuición etcétera. Desde que la raza humana evolucionó esta se meció. En Montespan se encontraron huellas de una danza circular, por lo tanto, desde el Magdaleniense, el balanceo circular e practicaba. Nada ha cambiado actualmente, mecemos a nuestros bebés para calmarlos. Nos balanceamos cuando intentamos mitigar un problema emocional o acceder a estados supraconscientes.

En el documental La verdad sobre el estrés, dirigido por David Briggs se describe una vivencia personal frente al estrés:

Yo he sufrido este tipo de estrés y no puedes escapar de él porque está totalmente fuera de tu control y puede durar semanas meses o incluso años. Recuerdo una época en la que subía a mi oficina y me sentaba delante de la pantalla del ordenador. Entonces, me mecía hacia delante y hacia atrás porque era demasiado para mí.

La clave de está en la frase: me mecía hacia delante y hacia atrás porque era demasiado para mí. Los balanceos no son una respuesta patológica son un recurso natural para mitigar un problema.  En consecuencia, controlar nuestro entorno y conectarnos con los planos sutiles de la conciencia es posible con los balanceos. Posiblemente, uno de los elementos más poderosos de la tríada mágica: el balanceo.

Información y contacto:

fosfenismo@fosfenismo.org

Preguntas y consultas, estamos a tu disposición:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Hola a todos, el pasado 29 de septiembre participé con un grupo bien avenido en el curso de balanceos de Barcelona. Era mi segundo curso de balanceos, aunque en Matarranya ha sido un gran intensivo para comprobar que esto que se comenta en la página es así. Sencillamente es así… Supongo que a veces nos cuesta creer que las cosas den los resultados de los que se habla, o creemos que se trata de algo alcanzable para algunos. En mi caso llevo solo desde febrero de este año 2018 conciendo y practicando progresivamente esto de la luz, el ritmo, el balanceo, y puedo decir que… es así… Y lo he comprobado en mí y en otros. Después del primer curso de balanceos mi sensación era de estar afinada, equilibrada, naturalmente agusto en mi centro, lo cual pude verificar al día siguiente al enfrentarme a un pequeño reto inesperado, en una situación que en otro momento me hubiese bloqueado, con total libertad. Después de este segundo curso, salgo con experiencias de nuevo y con resultados… Así que nada más que gracias… Y a practicar, es lo único que se requiere… Un abrazo

Responder

El Pasado mes de septiembre realice el curso de balanceos en Barcelona.Ya conocía el fosfeno hace años,pero no me había puesto en serio con el en ningún momento.Realizaba practicas de vez en cuando,que me ayudaban a centrarme en momentos de desajuste,pero no en serio como me lo he tomado desde septiembre. Después de practicar diariamente 45 min.los ejercicios que practiquemos en el curso,he notado un cambio profundo en mi personalidad.
Durante seis semanas he practicado los balanceos a ritmo de 1 segundo con visualización de figuras geométricas y el mantram ILLI. Pues bien, en este periodo ademas de dejar de fumar, sin ningún tipo de ansiedad, llevaba años intentandolo,he notado como he sacado lo mejor de mi para realizar un sin fin de tareas pendientes que tenia y que siempre encontraba una escusa para no hacerlas. Noto como en mi personalidad ha tomado el mando una fuerza mas consciente capaz de hacer lo que me proponga,de hecho ahora no dejo nada para mañana. Puede ser que esto no sea importante para muchos que lo lean pero para mí es todo un acontecimiento, ya que entiendo que la espiritualidad a de ser llevada a la vida diaria, al día a día. Sin duda la dinámica que estoy tomando me entusiasma, ya que me propongo metas en estos momentos que hace dos meses era incapaz de proponerme y si esto no es un trabajo interior…….
Ahora e empezado a realizar los ejercicios de balanceos con visualización de motivos naturales, flor, árbol, paisaje y trabajar mas profundamente sobre mi sistema emocional. En unas semanas volveré a comentar mis experiencias.
Mi recomendación es que si alguien se propone a hacer un trabajo en serio sobre si mismo es que utilice los fosfenos, pero de una forma disciplinada, ya que si no lo que hará es perder el tiempo, como todo en esta vida donde ponemos nuestra atención, allí estará nuestra energía y los fosfenos potencian tanto lo uno como lo otro.

Responder