Saltar al contenido

Kundalini y los chakras

Despertar kundalini y los chakras

Kundalini y los chakras el despertar de la consciencia

Muchas personas hacen un viaje a la India para ir al encuentro de un gurú y saber qué es el kundalini. Pero, después años de peregrinajes, sienten que se han extraviado en inexplicables discursos filosóficos y religiosos.  En realidad, muchos de ellos, no tienen lazo alguno con cómo elevar el kundalini. La madre primordial, Adi Shakti, kundalini en la India, es un concepto transcultural. Es decir, está presente en todas las tradiciones.

Por ejemplo, es el espíritu santo del cristianismo o el soplo del espíritu santo que percibieron los discípulos de Cristo en Pentecostés. Igualmente, para los griegos, en su caso la energía kundalini lleva el nombre de pneuma. También está presente en el islam con el nombre de rõh. Del mismo modo, la mística judía habla de shékkina. Así mismo, los sumerios veneran a la Diosa madre inanna, de la que nace el espíritu y el soplo sagrado. Los textos más antiguos de la India hablan de un conocimiento milenario, de chaitanya y del soi, traducido en Sahaja Yoga como vibraciones divinas. En consecuencia, conceptos como soplo, serpiente y vibración se encuentran en numerosos textos antiguos. A pesar de ello, su significado real se ha confundido o perdido a lo largo del curso de los siglos.

Cursos de cómo activar la energía kundalini y los chakras

Cómo despertar la energía espiritual

Usted puede seguir leyendo las experiencias de supuestos gurús. Sin duda, la mayoría sin explicación clara de cómo activar kundalini y los chakras. Aún más, sin saber qué es la kundalini y porqué ésta se produce. Entonces, el trabajo de Dr. Lefebure Methods no le interesa. El Fosfenismo es un conjunto de técnicas iniciáticas analizadas de forma científica por el Dr. Lefebure. En otras palabras, ejercicios para despertar kundalini y los chakras sin depender de nada ni de nadie. Además, aprenderá sobre diferentes técnicas aplicadas en meditación y yoga.

En todas las tradiciones iniciáticas vinculadas a kundalini y los chakras, la luz gira, pulsa y vibra. Una de estas premisas para saber cómo despertar la energía espiritual, es el giro. Ciertamente, cuando nuestro pensamiento gira se potencian zonas muy profundas del cerebro. Además, se producen un enorme descanso físico, una gran calma mental, y una capacidad cognitiva mucho más fina. Del mismo modo, una gran claridad de la conciencia.

La rotación mental es muy fácil y rápida de producir mediante el Giroscopio o máquina para activar kundalini y los chakras.

Despertar de kundalini y los chakras, testimonio

Por ejemplo, el pensamiento en rotación, jamás ha sido verdaderamente estudiado. Sin embargo, se encuentra en todas las técnicas relacionadas con kundalini y los chakras. Los derviches giran sobre sí mismos para impregnarse, mentalmente, de la sensación de giro. Después se eso, con años de práctica, pueden tener la impresión de que el Universo gira alrededor de ellos. La sensación subjetiva del giro está entonces completamente despierta, lo que les permite fusionarse con el cosmos. Por lo tanto, exteriorizar su percepción fuera del cuerpo, en un acto centrífugo de la consciencia.

Kundalini y los chakras activados por el pensamiento rítmico

El pensamiento rítmico es básico en la experiencia de kundalini. Etimológicamente kundalini significa pensamiento rítmico. Lo más importante para despertar kundalini, es que el pensamiento se amplifique mediante la sincronización neurológica que produce el ritmo.

El rimo estructura y amplifica la experiencia sutil de kundalini y la activación de los chakras. Es decir, el pensamiento debe vibrar. Por lo tanto, la luz interior, Ajna, debe también vibrar. En las técnicas para la activación de kundalini y los chakras de Fosfenismo, a la sexta parte de segundo. Dr. Lefebure Methods explica desde el punto de vista científico, cómo y porqué se realizan las experiencias de subida de kundalini.

Por otro lado, la potencia de kundalini y los chakras es debida a la sincronización de los ritmos cerebrales. Sobre todo, los más poderosos se manifiestan en forma de rotaciones y de espirales.

La localización puntual de estas rotaciones constituye la percepción de los famosos 7 chakras. En la misma línea, chakra significa rueda. Fosfenismo permite, mediante los fosfenos y el estudio de los ritmos cerebrales, comprender las técnicas iniciáticas de nuestros antepasados. Lo más importante es que todas las experiencias son perfectamente constatables y reproducibles a voluntad. Dr. Lefebure Methods desarrolla cursos en los que se enseña y se provoca como despertar los chakras del cuerpo. También, en dichos cursos se viven, de forma regulada coordinada, reproducible y consciente, el ascenso de kundalini.

La oración del corazón, ejemplo de pensamiento rítmico

Kundalini y los chakras, la rotación en la Historia

Los lamas tibetanos utilizan molinillos de oración en los que se adhiere una plegaria escrita en un papel. Los giran para hacer llegar la petición a los dioses. Por lo tanto, su pensamiento se ve arrastrado constantemente por la rotación. Además, se balancean ritmicamente y repiten una letanía, un mantra.

En Alemania, lanzaban una gigantesca rueda llena de paja encendida desde lo alto de una loma. Este torbellino de fuego podía verse desde lejos, produciendo un fosfeno en rotación. Es decir, luz giratoria fácil de recrear mentalmente.

Juegos místicos, se realizaban en América del Sur, consistían en atarse a una liana enrollada alrededor de un palo muy alto. Entonces, se tiraban desde lo alto del palo. Consecuentemente, al desenrollarse la liana, esta imprimía al oficiante un movimiento de rotación cada vez más amplio y lento. Estos indios decían que así entraban en comunicación con el mundo de los espíritus. Son ejemplos claros de rotación del pensamiento para elevar kundalini y activar los chakras. Recordemos, chakra, rueda o vórtice.

El mantra y el despertar de kundalini y los chakras
El pensamiento rítmico y las experiencias iniciáticas

En África, después de un fallecimiento, los brujos realizan una danza compuesta de giros. Posteriormente, sin moverse del lugar, contactaban con el alma del difunto. Las sacerdotisas bonzo, llenan un caldero con agua en el que se refleja el Sol. Después imprimen al agua un movimiento de rotación. Entonces, se detienen y observan el agua que continúa su movimiento. Realizan estas prácticas para favorecer la adivinación.

Para resumir, las rotaciones en los fenómenos místicos, variados y transculturales. Son universales porque su naturaleza es puramente fisiológica.

El torbellino del pensamiento estimula una zona cerebral relacionada con una función rotatoria. Es decir, al ver algo que gira, en el cerebro se produce una sensación subjetiva de rotación.

La rotación, presente en todas las experiencias místicas

Modas y espiritualidad

La portada tenia un dibujo de un hada asomándose por detrás de un ordenador…, y encajaba con uno de los criterios de la moda de los libros: sólo contaba con ochenta páginas. Los puentes de Madison County tenía 192. Juan Salvador Gaviota tenía 93, y Adiós Mr. Chips muy de moda en 1934, sólo 84. También estaba lleno de tonterías. Los títulos de los capítulos eran, Cómo ponerse en contacto con su hada interna, Cómo pueden ayudarnos las hadas en el mundo corporativo y Por qué no hay que prestar atención a los incrédulos …

El «footing» estaba pasado, y las bicis de montaña y los kayaks eran la última. Y los ángeles. Uno de los anuncios estaba encabezado con las palabras MENSAJERO CELESTIAL y otro decía: ¿Te dicen tus ángeles que me llames? El mío me dijo que escribiera este anuncio», cosa que encontré bastante improbable….

Así escribe Connie Willis, una delicia de autora, sobre las modas en su libro Oveja Mansa. Es, de verdad, muy interesante y divertido. ¿Pero que tiene que ver esto con la kundalini y los chakras? Se preguntará usted. Creo que bastante. Verá, las modas vienen y van, ángeles, minigolf, hadas, etcétera. Y su origen se mantiene en el misterio, ¿por qué razón arranca una tendencia? ¿qué hace que se produzca el contagio? Complicado, muy complicado, si alguien tuviera la clave sería la persona más poderosa del planeta.

Nueva era, corrientes pacifistas, artísticas, medio ambientales, periodos de agresividad bélica, de despilfarro, de depresión. Como resultado, un constante devenir alterno y cíclico. Nunca me llegó a interesar realmente ninguno de ellos porque dependen de situaciones específicas que, al variar, varían la tendencia. En la misma línea, a lo largo de una vida, se puede demonizar o ensalzar la misma cosa varias veces.

Constantes en el mundo espiritual de la iniciación

En el mundo espiritual sucede lo mismo que con las modas. Es decir, cada día nacen nuevas tendencias, nuevas terapias, nuevos enfoques. ¿Evolución? No me lo parece, nuevos gurús, nuevas técnicas, nuevas necesidades y vuelta a empezar.

¿Qué se mantiene inalterable desde el inicio de los tiempos? Las cosas que no se ven: el amor, la compasión, el odio, el rencor, la alegría, el entusiasmo, la tristeza, la melancolía, la vida, la muerte… De hecho, no son temas, son las bases de vida.

Del mismo modo, existen bases en el mundo iniciático. La energía kundalini, el despertar de kundalini y los chakras, el yoga kundalini, el mantra de kundalini. En definitiva, todo gira alrededor de la energía sexual, tal como he comentado en el artículo experiencias de kundalini.

Supongamos un astronauta cuyo cohete abandonara la Tierra en dirección al Sol. Al partir, el Sol está por encima de él y la Tierra por debajo. Pero después que ha sobrepasado la equigravitación. Es decir, el punto de equilibrio entre la gravitación solar y la terrestre. Siente que cae sobre el Sol que entonces tiene debajo de él…

…la luz parece venir de los planos superiores, pero a partir de cierta elevación espiritual, la luz nos viene de abajo…, del centro psíquico inferior, (Kundalini II. Dr. Francis Lefebure).

El concepto fundamental del desarrollo cerebral y mental, la clave, el centro, la base, es la luz. Por lo tanto, el análisis, la utilización y la conversión de la energía luminosa en energía mental, parece una buena idea. ¿Le parece esto una moda, una tendencia?

La esencia y el procedimiento para acceder a las experiencias de kundalini y los chakras serán siempre los mismos. Consecuentemente, siempre se utilizarán las mismas técnicas iniciáticas durante las experiencias místicas.

Obras sobre kundalini y los chakras que han sido importantes en la historia

Kundalini la energía evolutiva en el hombre, del Pandi Gopi Krishna

Gopi Krishna tiene una experiencia iniciática de elevación de la kundalini. Sospecha que la presencia del Sol en sus ojos tuvo algo que ver en su experiencia. Entonces, repite la situación sin que incidan en él directamente los rayos solares. Se reproduce el mismo fenómeno, pero más débilmente. Finalmente, concluye que, puesto que no se hallaba al Sol éste no tuvo nada que ver en esta segunda iluminación.

Sin embargo, esto equivale a no tener en cuenta para nada las leyes más elementales de la fisiología. Las repercusiones a posteriori de toda situación particular son siempre muy grandes (vacunas, setas venenosas, etcétera). (Kundalini I. Dr. Francis Lefebure). 

El yoga de la kundalini de Sri Swami Sivananda

Sivananda expone el punto de vista más clásico, actualmente aceptado, por las escuelas de yoga occidentales.Lo más importante son las posturas y las descripciones con muchos detalles mitológicos de los lotos. Sin embargo, el aspecto vibratorio, principalmente giratorio de kundalini y los chakras no se menciona.

Por otro lado, la tríada pulsación, torbellino, vibración, obvio tratada mentalmente, es la interpretación de kundalini más próxima a la fisiología cerebral.

Multiplicación de imágenes probablemente fosfénicas: el monje Lo-tsun en el desierto de Gobi

Un caso comparable de multiplicación de imágenes probablemente fosfénicas: el del monje Lo-tsun en el desierto de Gobi.

El monje Lo-tsun, en el año 366, caminando a través de un paisaje desértico, alcanzó al atardecer el Monte Mingsha. Desde allí, en el este, se divisaba un gran valle. Al otro lado, en el oeste, se suceden varias montañas graníticas. El Sol se disponía a ponerse por detrás del monte Sanwei. Lo más importante es que, en estas rocas predominan grandes cristales de mica. Consecuentemente, los reflejos de los rayos del Sol en su puesta generaban poderosos destellos de luz.

Lo-tsun observó fijamente el Sol poniente, mejor, la polarización de la luz en los cristales de mica. Como resultado, transformó en visión lo que había sido su tema de meditación. En conclusión, eso es la técnica de la mezcla fosfénica. En otras palabras, mezclar un pensamiento con un estímulo cerebral provocado por la luz. Después de eso, la energía de la luz se transforma en energía cerebral. Es decir, el monje tuvo la visión de millares de Budas. Es más, todo ellos en la postura del loto, flotando por encima de las cimas. Entonces, interpretó la visión como un mandato del divino. Posteriormente erigió su ermita bajo esta cima, excavando la primera de las grutas de Mogao

Las ovejas son animales curiosos

Las ovejas necesitan una mansa a quien seguir. Unas ovejas mansas lideran a las demás, marcan sus pautas de conducta, probablemente, sin saberlo siquiera. No son, para nada, las más inteligentes. Los hombres, cuando buscamos cómo despertar la energía espiritual, nos comportamos como el rebaño siguiendo una mansa. La soledad de la verdad, normalmente, asusta.

Con el Fosfenismo, miles de practicantes en todo el mundo no hacen más que fortalecer su fuerza y su independencia. En resumen, con la energía psicológica, mental y espiritual que ofrece la practica del método alcanzan sus metas.

Para el despertar de la consciencia utilizamos unas técnicas que nos permiten generar las experiencias fisiológicas necesarias para activar kundalini y los chakras. Además, con total independencia.

Kundalini y los chakras, pueden despertarse con el curso y el programa para la subida de kundalini: giroscopio virtual. Ciertamente, sesenta años de trayectoria aseguran su eficacia. ¿Cómo despertar los chakras del cuerpo? ¿Cómo elevar la energía kundalini? Dr. Lefebure Methods® conoce las respuestas y se las ofrece para que usted viva sus propias experiencias. Para resumir, no puede perder esta oportunidad de acceder a un método, serio, estructurado y extremadamente eficaz.

Preguntas y consultas, estamos a tu disposición:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *