Saltar al contenido

Viaje astral, desdoblamiento astral

Viaje Astral o Desdoblamiento Astral

El viaje astral o desdoblamiento astral es una experiencia que todas las iniciaciones han buscado y utilizado para sus fines. El Fosfenismo aporta una visión nueva sobre qué es un viaje astral. Además, a parte de la explicación científica del Dr. Lefebure, lo hace accesible a todo el mundo. Existen los viajes astrales,el yoga científico del Fosfenismo los provoca rápida y eficazmente.

Muchas personas buscan el viaje extracorporal o desdoblamiento astral. En primer lugar, hay que saber en qué consiste el desdoblamiento espiritual. Sobre todo, es fundamental no confundir las experiencias iniciáticas y las psicológicas. Por ejemplo, la proyección astral es un fenómeno diríamos que esotérico, incómodo. En consecuencia, como con muchas cosas de la vida, la ignorancia responde con supina negación. Además, las técnicas para el viaje astral fosfénicas son extremadamente eficaces. Por lo tanto, dejan al sujeto ante su yo desnudo, y eso, normalmente produce pavor. En otras palabras, es mucho más fácil negar el viaje extracorporal que investigarlo. Aún así, si se profundiza, se hace desde la vertiente psicológica, por definición superficial en relación al fenómeno del desdoblamiento astral. Ciertamente, muchas ilusiones, sensaciones e impresiones impactantes solemos identificarlas con las experiencias de viaje astral. Sin embargo, no tiene nada que ver con las verdaderas experiencias extracorpóreas.

Extender nuestra consciencia hacia los planos cósmicos se encuentra lejos de la simple reproducción de nuestros patrones conscientes o inconscientes. El viaje astral o desdoblamiento astral no es extraño, solo hay que saber como acceder con naturalidad coherencia.

Una experiencia de viaje astral consciente

Descripción del video, experiencia extracorpórea

Esta es una experiencia de exteriorización de consciencia en un curso de Fosfenismo. En realidad, durante la presentación de los ejercicios para el viaje astral. Las tensiones estáticas descritas posteriormente, se proyectaron sobre la protagonista del video. En consecuencia, ella vio facilitada la creación de su doble etérico.

El Fosfenismo y el viaje astral

A partir de 1959 el trabajo del Dr. Lefebure permitió desentrañar muchos de los fenómenos iniciáticos ancestrales más poderosos. Inmediatamente se gestó el lazo de unión entre todas las religiones y todo conocimiento iniciático. Por ejemplo, el fosfeno, ha sido siempre una práctica universal, naturalmente entre otros elementos. De igual forma que el ritmo y el balanceo. Por esto mismo la importancia del culto al fuego, del culto solar y lunar en la antigüedad. Así mismo acompañado de los movimientos de cabeza rítmicos.

Es decir, las técnicas fosfénicas, por ejemplo, las que permiten saber como se hace un viaje astral, son una función natural del cerebro. En consecuencia, utilizan los ritmos naturales del cerebro y del cuerpo para desarrollar lo más elevado del ser humano.

Es por ello que el viaje astral permite hacer del adepto un iniciado. Además de convertirse en su propio maestro, porque todo está en nosotros. Por esto mismo cada uno puede vivir extraordinarias experiencias de desdoblamiento astral con total independencia. El Fosfenismo es lo que hace que la búsqueda espiritual sea una experiencia empírica. En realidad, tener un viaje astral es algo normal para todos nosotros, aunque luego no lo recordemos. Sin embargo, otra cosa es saber como desdoblarse astralmente, y ser consciente de cómo repetirlo a voluntad.

El desdoblamiento astral mediante las contracciones estáticas

Las contracciones estáticas son ejercicios musculares para realizar el viaje extracorporal. A la inversa de lo habitual la tensión, en lugar de estar dirigida hacia el exterior, se dirige al interior. Es decir, se contraen al mismo tiempo los músculos de la flexión y los de la extensión, los agonistas y los antagonistas. En consecuencia, se implosiona la tensión muscular. De esta forma se crea la inmovilidad de la parte del cuerpo interesada o, dado el caso, del conjunto del cuerpo. Se obtiene una contracción estática poniendo en tensión un grupo de músculos sin que el cuerpo se mueva durante la contracción.

Desdoblamiento astral, extensión de la consciencia
Libro de Fosfenismo sobre los viajes astrales
94 PÁGINAS DE LECTURA GRATUITA

El fosfeno es el doble sutil del sentido de la vista. Cuando la luz física deja de existir es cuando la luz sutil aparece, el fosfeno. De igual forma, las tensiones estáticas reproducen lo que en Fosfenismo se denomina el sistema fénico. La musculatura es lo que nos permite movernos en la vida real. Así como con el fosfeno, cuando la musculatura agonista y antagonista se inhiben mutuamente se desencadena el miofeno. Entonces el doble sutil creado permite vehicular la consciencia. Es decir, realizar un desdoblamiento astral consciente. En realidad, el proceso es siempre el mismo. El doble sutil de la vista permite ver lo que el ojo no ve. Igualmente, el doble sutil de la musculatura permite moverse en espíritu cuando se inhibe su movimiento natural.

El método de las contracciones estáticas se pierde, con el del yoga, en la noche de los tiempos. Es la técnica por excelencia para realizar viajes astrales.

Las experiencias extracorpóreas avanzan logarítmicamente

Es decir, las tensiones estáticas se realizan en progresión geométrica porque la fuerza se dirige hacia el interior. Sin embargo, un entrenamiento dirigido hacia el exterior, por ejemplo, correr, tiende hacia un límite asintótico. Además, aunque la mejora persista cada vez es menor y no sobrepasará cierto límite. A la inversa de un entrenamiento interior.  Como consecuencia de la simetría entre el mundo físico exterior y el mundo psíquico interior, cada progreso para un mismo efecto, en un mismo tiempo, es superior al anterior. Tiende hacia lo infinitamente grande, y en progresión logarítmica.

El concepto de la identificación del yo con el cuerpo físico está íntimamente ligado a nuestra imagen motriz. Por lo tanto, separando la imagen motriz corporal, tendremos la sensación subjetiva de que nuestro yo está fuera del cuerpo. En efecto, éste es uno de los objetivos del ejercicio fosfénico de viaje astral. El estado llamado de desdoblamiento. Es por ello que la repetición de las contracciones cada noche, antes de dormir, produce los viajes fuera del cuerpo.

Otros métodos que, combinados con las tensiones estáticas, favorecen el desdoblamiento astral

Las técnicas fosfénicas son realmente extensas. En realidad, únicamente siguiendo todos los cursos es posible hacerse una mínima idea. Las tensiones estáticas son la mejor herramienta para conseguir las experiencias de proyección astral. Sin embargo, existen medios para amplificar todavía más dichas experiencias. Por ejemplo, los brujos mongoles provocan el desdoblamiento mediante rotaciones rápidas de cabeza. Es decir, el balanceo circular que se explica en los cursos de kundalini y desdoblamiento astral. También en las ceremonias de la macumba brasileña se obtienen estados análogos gracias a rotaciones de cabeza. Igualmente, la proyección del punto de concentración sobre un sujeto pasivo por parte de un activo entrenado produce el desprendimiento. Del mismo modo, la convergencia ocular es muy poderosa para el desdoblamiento astral.  El punto de concentración se sitúa detrás de la imagen personal mientras se converge.

Además, obviamente, del fosfeno, observar en su interior nuestro cuerpo físico, favorecerá el viaje astral. Es decir, formaremos nuestra imagen, como en un espejo, pero en el emplazamiento mismo de nuestro cuerpo. A partir de la calidad de la concentración nuestra consciencia saldrá fuera del cuerpo físico. También la impecable ejecución del balanceo anteroposterior facilita el viaje astral. En realidad, el mejor ejemplo de ello es que los niños se balancean espontáneamente al dormirse. La ensoñación es un embrión del desdoblamiento astral en el estado de vigilia. Mientras no se les impida realizarlo al identificarlo como algo patológico. De esta forma, mediante el balanceo anteroposterior, tan natural en los niños, se ve favorecida la bilocación.

El curso de viaje astral

Actualmente el curso para saber cómo hacer un desdoblamiento se realiza en nuestro campus online. Es decir, los audios y el libro de desdoblamiento astral se encuentran allí. Además de, obviamente, registrarse en el curso, para practicar la exteriorización de la consciencia es imprescindible la lámpara fosfénica. Es por ello aconsejable adquirirla junto con el curso de viaje astral. A partir de su compromiso con el curso encontrará ejercicios precisos especialmente concebidos para realizar el desdoblamiento astral. El viaje astral es una facultad natural y accesible que nunca nadie ha explicado con la claridad del Fosfenismo.

Preguntas y consultas, estamos a tu disposición:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *