Cómo despertar la serpiente kundalini con Fosfenismo

Cómo despertar la serpiente kundalini, despertar espiritual

Fosfenismo: cómo despertar la serpiente kundalini

Recuerdo muy claramente las primeras experiencias de despertar espiritual que con las técnicas de Dr. Lefebure Methods, realizamos en España, de eso hace ya mucho tiempo; entonces como ahora los alumnos buscaban el modo de encontrar la trascendencia, de llegar a un despertar espiritual o cambio de conciencia. Desde entonces han sido muchísimos los que con las  técnicas para despertar kundalini de Fosfenismo, han llegado al objetivo máximo, a la meta descrita por multitud de iniciaciones, despertar kundalini. Lo ambicioso del proyecto, toda la luz que la intención misma de trascender proyecta sobre el alumno, ha estado siempre rodeado de sombras casi de igual o mayor intensidad que esa mismo luz, debido a que cómo despertar la serpiente kundalini, ha estado tradicionalmente envuelto de equívocos, de supersticiones, de guías malintencionados y de alumnos influenciables que se contentan con los títulos de crédito pensando que es la película…

En los cursos de kundalini que durante todos estos años hemos ofrecido por todo el mundo, explicamos cómo despertar la serpiente kundalini y después vivimos la experiencia, la explosión de la energía, su ascenso por todos los chakras del cuerpo y la salida de la serpiente por la cabeza. Experiencia que se muestra, es curioso, como los más afamados gurús describen en sus escritos, esos por los que la gente atraviesa océanos y cambia vidas. Se podría pensar que de algún modo, las experiencias que se viven es nuestros cursos pudieran estar mediatizadas por esas lecturas, por esos síntomas del despertar espiritual o cambio de conciencia, nada más lejos de la realidad porque personas que nada conocían de la experiencia de kundalini, alumnos incluso que llegaron al curso por una mera casualidad, relatan las mismas experiencias que los que llevan años en la vía sutil buscando el despertar de la serpiente. Es frecuente escuchar tras la experiencia, palabras como calor, fuerza irresistible que  sube por toda la columna, electricidad, explosión de luz en la cabeza, y un largo etcétera, descripciones que llenan los libros del mismo Pandit Gopi Krishna o Muktananda.

Así pues, la experiencia es común y objetiva, la energía se manifiesta clara  y naturalmente cuando se aplican las técnicas para despertar kundalini correctas. Justo de eso tratan los cursos de Fosfenismo de cómo despertar la serpiente kundalini. Objetiva porque, al igual que un armario, una silla, un coche, etcétera, elementos que todo el mundo puede ver, es percibida como una entidad en sí misma, que se manifiesta con unos patrones claros en todos los alumnos que aplican las técnicas descritas por Fosfenismo. Es pues la percepción de un hecho concreto que no solo es descrita por unos pocos individuos, es algo preciso y común.

Otra cosa es la subjetividad de la experiencia, los síntomas del despertar de la kundalini que son personales y que se amoldan a la estructura psicológica del alumno, es decir, una cosa es un paisaje y otra la sensaciones e interpretaciones personales ante ese paisaje. De modo que ante una experiencia transformadora y objetiva cómo es el despertar espiritual al que se accede con la subida de kundalini, cada alumno responde de forma distinta, de hecho como con cualquier elemento de la vida, ya que por mucho que el mundo actual este basado en la corriente filosófica positivista, el conocimiento real es el que surge del protocolo científico sobre unas observaciones objetivas que crean hipótesis, finalmente, la experiencia siempre es subjetiva pues, absolutamente todo depende de cómo se viven las cosas más de qué es lo que se vive. Las vivencias están marcadas por la estructura psicológica y social del alumno. Del mismo modo que todo el mundo sueña y uno no puede ir al supermercado y comparar un kilo de sueños, es decir, es una experiencia subjetiva pero que se hace objetiva porque todos los observadores coinciden, cuando se enseña a un alumno cómo despertar la serpiente kundalini los síntomas del despertar de la kundalini son siempre iguales entre alumnos y únicamente difieren en matices del lenguaje.

El secretismo y la ocultación ya no son posibles con la experiencia más impactante y poderosa a la que uno pueda acceder en el mundo sutil, cuando se conoce exactamente como despertar la serpiente, la energía se manifiesta en todo su esplendor.

Una vez definido el marco, la experiencia objetiva y la subjetiva, debemos plantearnos qué hacer con la energía que se manifiesta para no quedarnos únicamente con los síntomas del despertar espiritual o cambio de conciencia, aquí entramos en un terreno fino, porque los alumnos están acostumbrados a seguir a alguien o a algo y la energía no tiene color, ni dirección ni sabor, solo es energía y depende de cómo la utilicemos serán los resultados que obtengamos, quiero decir que es posible dirigir la sublimación consciente del despertar de kundalini a una mejora en el dinamismo personal o bien a la creatividad o la rapidez mental, siempre según el interés del alumno, no estamos obligados a navegar por el mundo espiritual aunque ese sea el campo natural de esa energía, podemos obviamente dirigirla a la transmutación de nuestra alma y espíritu, a la comunión suprema, pero cómo conocemos los mecanismos de esa energía, también podemos enfocarla a cualquier otra área de nuestra vida, precisamente por ser sabedores de cómo y porqué se genera la experiencia, luego es posible, como me gusta decir, pastorearla.

De algún modo podríamos ejemplarizarlo imaginando las técnicas de Fosfenismo de cómo despertar la serpiente kundalini como un autobús que lleva a los alumnos a un restaurante, uno llega allí y hay toda la comida imaginable todo y de todos los rincones del mundo y además de una calidad suprema, pero a nadie se le ocurriría pedirle al conductor del autobús que le hiciera la elección de los platos, es obvio que uno llega, mira y elige su comida. Con la absolutamente excepcional y única experiencia de kundalini de los cursos de Fosfenismo es lo mismo, ahora es posible desenredarse de los esquemas mentales y subjetivos de los Pandit Gopi Krishna o Muktananda de turno que por muy inmaculados o edificantes que pudieran ser, son simplemente, acomodaciones personales de la energía, que están determinadas por su lugar de nacimiento, formación, intereses e intenciones, y que no necesariamente deben ser los nuestros.

Ahora pues con los cursos de kundalini de Fosfenismo uno puede de un modo limpio claro y directo, acceder a la experiencia por la que todos los místicos han suspirado, una ingente e inimaginable explosión de energía, luego con ella, cada alumno es el responsable de pedir los platos que desee, y eso puede depender de sus gustos o necesidades, es pues algo maravilloso que llevamos haciendo durante más de sesenta años, y siempre, siempre, es increíble escuchar las descripciones de los alumnos y recordar que son calcadas, siempre, siempre, a las de los más famosos gurús.

En los cursos de kundalini de Fosfenismo encontrará el más espectacular banquete que uno pueda imaginar, está invitado…