Descripción
GDV del Dr. Korotkov y fosfenos
Somos una «unidad». Una unidad compuesta de tres niveles: materia – energía – información y consciencia. Según la medicina tradicional china (MTC) la mente (nivel de información y consciencia) dirige la energía y la energía dirige el cuerpo, por ello la «salud», desde un punto de vista holístico, es el correcto equilibrio en los tres niveles de la persona.
Entre el nivel material y el energético hay dos interfaces, uno es eléctrico (más material), el otro magnético (más sutil). Pongamos un ejemplo, el caso de una persona que sufre de una cardiopatía; esta persona ha sufrido hace dos meses un infarto de corazón y su médico le ha recomendado que no se exponga a situaciones de euforia (alegría en exceso) pues podrían provocar otro infarto con consecuencias nefastas.
El caso es que hace 3 meses se hizo un chequeo completo y estaba bien, el ECG (electrocardiograma) que le hicieron era correcto, el médico que le atendió no reparó en la importancia de medir también su nivel energético, el nivel de los meridianos de acupuntura; si lo hubiera hecho habría constatado casi con total seguridad que su meridiano de corazón estaba en desequilibrio, y habría podido poner medidas correctoras a ese desequilibrio, evitando así, tal vez el primer infarto.
En resumen, antes de que el corazón (órgano) enferme, lo hace su patrón eléctrico (ECG), y antes de que el ECG se altere lo hace su patrón magnético (meridiano). Por ello es fundamental conocer lo que algunos terapeutas denominan la fase muda, se refieren al tiempo que transcurre desde que se da un desequilibrio energético considerable y la aparición de síntomas físicos. Esta fase es muda en lo que se refiere a síntomas físicos, pero no respecto a desequilibrios del sistema de meridianos. Hace años que descubrí que mi tarea era trabajar en el ámbito de la salud, entendida esta desde un punto de vista holístico, integral (cuerpo – energía – psique) y también hace años que descubrí el sistema GDV del Dr. Korotkov, un sistema informatizado basado en el efecto Kirlian, que informa del nivel de equilibrio magnético de la persona; la GDV es rápida, fiable y además la GDV no tiene costes de mantenimiento.
La GDV es para mí de gran ayuda, tanto en el análisis inicial para ver el punto de partida a nivel energético, como para comprobar los efectos de las distintas terapéuticas que aplico a la persona (acupuntura su-jok, terapia floral del dr. Bach, biofeedback de coherencia cardíaca, sincronización interhemisférica con hemi-sync).
Fue hace 10 años cuando oí hablar de los fosfenos por primera vez, me quedé con la información de su definición: persistencia retiniana tras observar una fuente de luz intensa, o someter al globo ocular a una fuerte presión. Hace 2 años un amigo que acudió a un curso de EFT (emotional freedon techniques) me comentó que el ponente del curso utilizaba una «lámpara fosfénica» para favorecer la memorización de la teoría del curso.
Esta utilidad me motivó para informarme sobre el tema del Fosfenismo, pero estaba formándome en otras disciplinas y no disponía de tiempo para conocer de primera mano esta terapéutica. Hace unos meses, navegando por internet buscando información sobre cómo activar internamente la glándula pineal y cómo favorecer la secreción de melatonina de modo natural, encontré por tercera vez el Fosfenismo. En esta ocasión me animé a comprar una «lámpara fosfénica de bolsillo» y medir con la GDV los efectos antes y después, comprobando hasta qué punto la mejora del sistema energético tras el tratamiento es estadísticamente significativa. El tratamiento con los fosfenos consistió en realizar 10 fosfenos de 30 segundos a lo largo de 90 minutos tras lo que se procedió a analizar al paciente con la GDV.
Eusebio González Martín
Psicólogo – Terapeuta Floral
Acupuntor Su-Jok – Ingeniero Técnico
Experto en Biofeedback de Coherencia Cardíaca
Investigador en Bioelectrografía GDV por la IUMAB
eusebiogm@euskalnet.net
Valoraciones
No hay valoraciones aún.