Fosfenos y glándula pineal

 

 Francesc Celma i Girón

Un fosfeno es la representación espiritual de la luz física que lo originó, es la luz de ajna, es la luz de nuestro espíritu, es la luz que ilumina y hace vibrar el asiento del alma, como denominaba Descartes a la glándula pineal, y podremos activarlo, verlo, entenderlo y exteriorizarlo, aprendiendo como desarrollar coherentemente, prácticamente, los poderes dormidos de nuestra mente y de nuestro espíritu según los trabajos del Dr. Lefebure. Desde la observación fija de una luz especial, la luz de la vida, la luz natural, llegamos al eterno mar consciente de nuestro espíritu mediante el fosfeno. Un fosfeno es una luz interior, una luz que se puede ver y que tiene una verdadera entidad, tanto es así que es capaz de modificar la realidad física de su entorno y es además, la visualización consciente de la activación directa de la glándula pineal que lleva consigo el desarrollo de los poderes supranormales de la conciencia.

¿Cómo activar la glándula pineal mediante fosfenos?

Cuando miramos la lámpara del Dr. Lefebure llevamos la luz al interior de nuestro cerebro, literalmente, activando todas las funciones neuronales, equilibrando nuestras emociones y desarrollando nuestras capacidades sutiles.

Cómo activar la glándula pineal en 3 minutos

Preparación:

Encuentra un lugar tranquilo y cómodo donde puedas sentarte o acostarte.
Asegúrate de que la habitación esté relativamente oscura o que puedas controlar la intensidad de la luz.

Selección de una Fuente de Luz:

● Puedes utilizar una lámpara fosfénica (dispositivo diseñado para crear fosfenos) o simplemente una fuente de luz natural como una vela.
● La fuente de luz debe ser lo suficientemente brillante para ser visible con los ojos cerrados, pero no tan intensa como para causar molestias o daño visual.

Generación de Fosfenos:

● Sitúate a una distancia cómoda de la fuente de luz.
● Observa la fuente de luz durante unos segundos con los ojos abiertos.
● Luego, cierra los ojos manteniendo la imagen residual de la fuente de luz en tu mente.

Concentración y Visualización:

● Mientras tienes los ojos cerrados, concéntrate en la imagen luminosa que aparece en tu mente.
● Trata de mantener la imagen del fosfeno durante un período de tiempo. Puedes intentar formar patrones o explorar cómo cambia la imagen.

Relajación y Meditación:

● A medida que observas el fosfeno, relaja tu mente y tu cuerpo.
● Puedes combinar esta práctica con técnicas de respiración o meditación para profundizar en el estado de conciencia.

Práctica Regular:

● La activación de la glándula pineal a través de los fosfenos puede requerir práctica constante.
● Dedica tiempo cada día para realizar esta técnica y observa cualquier cambio en tu estado de conciencia o percepción.

Activación de la glándula pineal: vínculo entre la luz y la visión.

La glándula pineal es a la vez un sincronizador de la liberación de la melatonina y un convertidor neuroendocrino relacionado estrechamente con las vías neuronales vinculadas a la visión, ya que las fibras ópticas provenientes de las capas ópticas convergen hacia la base de la pineal para desde allí irradiar al cerebro, de hecho el tercer ojo de algunos lagartos prehistóricos no es otra cosa que una pineal hipertrofiada; es curioso constatar que todo lo que fue importante embrionaria o evolutivamente, y físicamente ahora ya lo es, tiene una importancia fundamental en el plano espiritual, el tercer ojo de los lagartos: ajna con el que se ve con los ojos del espíritu del mismo modo que los ojos físicos ven la realidad de su entorno; el ombligo, manipura: mediante el cordón umbilical el feto se alimenta de la madre y del tercer chakra  es desde donde se realiza la más poderosa comunión con la «madre tierra» con su plano etérico que es el matriz que nos une al cuerpo astral, así el chakra manipura es la pasarela que tradicionalmente han utilizado los chamanes para inicio de los vuelos, etc.

Ajna y la glándula pineal
Ajna y la glándula pineal: activación con fosfenos

Así pues al mirar una fuente de luz adecuada de un determinado modo, toma sentido que se genere una imagen de luz interior que ilumine nuestra mente, y la podamos ver, sentir y tocar, el fosfeno es la manifestación parafísica de la glándula pineal. En ningún caso es una simple postimagen pues esa supuesta luz subjetiva que aparece en nuestro campo visual es fotografiable, dirigible y exteriorizable, y en su presencia razonamos más y mejor, sentimos más y más empáticamente y conectamos más y más conscientemente con nuestro espíritu.

La glándula pineal también tiene un impacto significativo en el equilibrio emocional y en la regulación de los estados alterados de conciencia. Regula la luz exterior y los niveles hormonales, influyendo en la producción de melatonina a partir de la serotonina, la hormona del humor o felicidad. Por lo tanto, al activar la pineal mediante fosfenos, es posible superar de manera rápida, efectiva y permanente estados depresivos o de bajo tono vital.

La conexión espiritual de la glándula pineal

La glándula pineal también se relaciona con la muerte controlada de las células malignas del cuerpo, y es la responsable además de decidir el inicio de la pubertad, punto clave en las iniciaciones de todo el mundo, pues es el momento de la iniciación a los misterios,  el salto al saber consciente, el segundo nacimiento, el dvi-ja el viaje de lo profano a lo transcendente; muerte para nacer a la nueva vida del alma.

La glándula pineal se desarrolla en el segundo mes de la gestación, casualmente el centro sutil o chakra con el que está glándula está directamente relacionada es con ajna que se representa con dos pétalos evocando la dualidad, aunque sean 96 canales de energía los que llegan al chakra, una vez más la homología luz/oscuridad se manifiesta claramente, solo que ajna, el fosfeno, está entre los dos ojos, en un perpetuo ejercicio de equilibro y conciencia, razón por la cual quien hace fosfenos describe siempre una sensación de paz y bienestar consciente, mucho más allá de las pugnas y discursos habituales de nuestro pensamiento dual. El fosfeno: la luz interior entre los dos hemisferios, como el cochero que guía y dirige sabiamente la energía de sus caballos que sin él harían volcar el carruaje, o lo condenarían a una loca carrera sin objetivo ni sentido; la luz interior guía, el fosfeno pastorea los pensamientos hacia un plácido sosiego.

Ajna para la iniciación védica, puerta de Brahma en el hinduismo y ojo celestial para los chinos, el ojo es la lámpara del cuerpo para el cristo en el sermón de la montaña; al leer el sermón es claro que hubiera sido más lógico decir: los ojos son las lámparas de tu cuerpo, pero no es así porque desde tiempos inmemorables, todos los grandes místicos han querido señalar la importancia espiritual del ojo sutil, del ojo espiritual, haciendo converger la mirada en él, es decir, convergiendo la mirada física en la base de la frente sobre su línea media. Este sutil mensaje se encuentra incluso en representaciones prehistóricas y evidentemente en toda la imaginería cristiana, es claro que no es muy artístico para la contemplación ver una representación religiosa bizquear, así pues el mensaje no es estético, es iniciático: mira la luz interior que los ojos que te permiten ver la luz exterior te ofrecen, el fosfeno creado por la luz desarrolla la visión interior activando la glándula pineal; es una luz nueva que no tiene nada que ver con fenómenos de la imaginación, se originó físicamente pero no es física, es sutil.

¿Qué es la DMT (dimetiltriptamina)?

La DMT, dimetiltriptamina, es una triptamina de la que se encuentran trazas en el organismo humano y que se cree que está presente en la glándula pineal, es un componente básico de los preparados de ayahuasca, conocida planta alucinógena, utilizada desde hace milenios y con la que se producen estados alterados de conciencia que siempre se describen como muy transcendentes e impactantes, casualmente su estructura es extremadamente similar a la de la melatonia y la serotonina, hormonas gobernadas por la glándula pineal, no es casualidad que Pierre Gabriel en Les Pinéalomes  llegara a relacionar las crisis de misticismo con irregularidades metabólicas de la glándula pineal. La DMT podría ser el responsable de los efectos visuales de los sueños y de las experiencias místicas en situaciones cercanas a la muerte. El proceso de crear fosfenos, al generar una imagen de luz interior que toca la glándula pineal, está relacionado con estados alterados de conciencia y experiencias místicas. Los fosfenos permiten vivir estas situaciones con plena conciencia, recibiendo mensajes personales desde planos más allá de lo ordinario.

La glándula pineal aparece como tal en el embrión humano a los 49 días de gestación que casualmente es el tiempo que, según la tradición tibetana se tarda en encarnar de nuevo, no solo eso si no que la definición del sexo se produce justo en ese momento, otra vez la dualidad, dos pétalos, dos hemisferios, dos mundos, la tierra y el cielo unidos por la conciencia de la luz, unidos por el fosfeno.

La magia del fosfeno y la glándula pineal

Así pues resulta de lo más lógico pensar que mirando una fuente de luz adecuada durante un tiempo, el preciso para crear un fosfeno, una imagen de luz interior bellísima que toca literalmente la glándula pineal y que según los trabajos del Dr. Lefebure demostraron, su devenir de colores y movimientos tiene relación con nuestro estado mental, psicológico y espiritual, estamos activando conscientemente la pineal, conscientemente porque nuestro trabajo, el de Fosfenismo, es explicar qué es y como se desarrolla la luz interior para poder sacar provecho de ella en la mejora cognitiva, en el psiquismo y en el espíritu, de hecho llevamos sesenta años explicando porque toda la humanidad ha mirado siempre la luz: para generar fosfenos y desarrollar los poderes de su mente, su corazón y su alma. El Fosfenismo explica como la energía de la luz se puede convertir en energía cerebral, explica como la luz física se puede transformar en luz del espíritu, explica como podemos tocar la glándula pineal con luz para llegar a provocar que, sin estrés, sería este el caso de los episodios cercanos a la muerte, y sin ingesta alguna de plantas alucinógenas, podamos despertar nuestra glándula pineal y acceder al mundo atemporal de la verdadera espiritualidad, alejada de la dualidad de la mente pero apoyada en ella, cual cochero viajando veloz hacia los confines de la conciencia.

Explorando el potencial del fosfenismo y la activación de la glándula pineal

El Fosfenismo ofrece ejercicios y experiencias directas e impactantes en sus cursos, que cambian la vida de los que los practican pero todos ellos serán luego reproducibles por los alumnos en sus casas, porque el Fosfenismo nos da la posibilidad de ser libres una vez controlamos la técnica de las experiencias, se acabó el ir de copiloto, saber como manejar la luz interior en todos los ámbitos de la vida nos da autonomía para llevar las riendas de nuestro viaje, el de aquí y el de más allá, porque al contrario que los egipcios (grandes adoradores del sol, es decir, practicantes en su ejercicios iniciáticos de su observación fija para ver nacer el fosfeno, su homólogo sutil), que en sus procesos de momificación preservan cuidadosamente la glándula pineal y desechaban el cerebro, nosotros viajamos con dos caballos uno se llama tierra y el otro cielo y de momento estamos entre los dos, el Fosfenismo nos ofrecerá alcanzar el cielo con los pies bien firmes en la tierra.

Francesc Celma i Girón
Director de Fosfenismo España e Iberoamérica
Escuela del Dr. Lefebure

¿Qué es un fosfeno y cómo se relaciona con la glándula pineal?

Un fosfeno es la representación espiritual de la luz física que lo originó. Se le conoce como la luz de ajna y del espíritu. Descartes lo vinculó a la glándula pineal. Puede activarse, visualizarse y entenderse, desbloqueando los poderes dormidos de la mente y el espíritu según los trabajos del Dr. Lefebure.

¿Cómo se puede llegar a la luz interior y al eterno mar consciente del espíritu mediante el fosfeno?

La observación fija de una luz especial, como la luz de la vida o la luz natural, conduce al acceso al eterno mar consciente del espíritu a través del fosfeno. Esta luz interior posee entidad propia y puede alterar la realidad y despertar poderes supranormales de la conciencia.

¿Cuál es el papel de la glándula pineal en la percepción visual y hormonal?

La glándula pineal sincroniza la liberación de melatonina y actúa como convertidor neuroendocrino. Está estrechamente relacionada con las vías neuronales de la visión, ya que las fibras ópticas convergen hacia ella. Además, regula la respuesta a la luz exterior y los niveles hormonales, influyendo en el sueño y el estado de ánimo.

¿Cómo se relaciona la glándula pineal con la iniciación y la espiritualidad?

La glándula pineal está involucrada en la muerte controlada de células malignas y marca el inicio de la pubertad, un momento clave en las iniciaciones. Este proceso simboliza un salto hacia la conciencia y la espiritualidad, un segundo nacimiento que lleva a una nueva vida del alma.

¿Cómo puede el Fosfenismo activar la glándula pineal y la espiritualidad?

Mirar una fuente de luz adecuada durante un tiempo crea un fosfeno que impacta directamente en la glándula pineal. Según los trabajos del Dr. Lefebure, la evolución de colores y movimientos en el fosfeno está relacionada con el estado mental, psicológico y espiritual. El Fosfenismo busca explotar esta luz interior para mejorar la cognición, el psiquismo y el espíritu.

¿Qué relación existe entre el fosfeno y la visión espiritual?

El fosfeno se considera la manifestación parafísica de la glándula pineal. No se trata de una simple postimagen; es una luz subjetiva dirigible y exteriorizable. La presencia del fosfeno promueve un razonamiento más claro, una mayor empatía y una conexión consciente con el espíritu.

¿Cómo influye el Fosfenismo en la exploración espiritual y personal?

El Fosfenismo ofrece ejercicios y experiencias impactantes que pueden cambiar la vida de quienes los practican. Estas prácticas pueden realizarse en casa y brindan autonomía para tomar las riendas de la exploración espiritual y personal.

¿Cuál es la relación entre la glándula pineal y la dualidad en la espiritualidad?

La glándula pineal está relacionada con la dualidad, como se refleja en chakras como ajna. Esta dualidad se representa en la estructura embrionaria y en momentos significativos, como la pubertad. La luz interior del fosfeno se encuentra en el equilibrio entre dos mundos.

¿Qué relación existe entre la glándula pineal y las experiencias místicas?

La glándula pineal se ha vinculado con experiencias místicas, y se cree que la DMT presente en ella puede influir en los efectos visuales de los sueños y las experiencias cercanas a la muerte. Hacer fosfenos puede potenciar la vivencia consciente de estas situaciones.

¿Cómo puede el Fosfenismo guiar hacia un mayor despertar espiritual?

El Fosfenismo enseña a manejar la luz interior a través de prácticas específicas. Permite tocar la glándula pineal con luz y acceder a la espiritualidad atemporal sin la necesidad de plantas alucinógenas. Este camino de despertar espiritual lleva a un mayor control y conocimiento de uno mismo.

Formulario de contacto

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y repetir las visitas. Al hacer clic en "Aceptar todas", acepta el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede pulsar en "Configurar cookies" para proporcionar un consentimiento controlado.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad

Cuando visita cualquier sitio web, puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus Servicios de cookies personales aquí.

Estas cookies son necesarias para que la web funcione y no se pueden desactivar de nuestro sistema.

Para utilizar esta web utilizamos las siguientes cookies técnicas necesarias.
  • PHPSESSID
  • bp_ut_session

Estas cookies nos ayudan a determinar si se han aceptado o rechazado los servicios de cookies.
  • wordpress_gdpr_allowed_services
  • wordpress_gdpr_cookies_allowed
  • wordpress_gdpr_cookies_declined

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios