Saltar al contenido

Técnicas para liberar emociones reprimidas

23 de enero de 2020

¿Técnicas para liberar emociones reprimidas? Una sola, luz para ahuyentar a la sombra.

Técnicas para liberar emociones reprimidas mediante fosfenos

Técnicas para liberar emociones reprimidas hay las que usted quiera, tapping, visualizaciones, técnicas de respiración, relajación muscular, risoterapia, etcétera. Probablemente, seguro, todos estos ejercicios para liberar emociones reprimidas, emociones atrapadas, sean buenos y efectivos. Sin embargo, ¿deberemos siempre realizar una técnica de desahogo emocional cada vez que acumulemos bloqueos emocionales? Sería, como poco, fatigante. Porque constantemente colocamos en una gran bolsa de basura todas las emociones que nos incomodan. Puede que parezca que han desaparecido, pero el problema es que no tiramos la bolsa, cargamos con ella. Es posible que su nombre le resulte familiar, subconsciente. En cambio, quizás una verdadera liberación emocional no pase tanto por saber cómo sacar emociones reprimidas. Es decir, liberar emociones atrapadas en la bolsa estaría bien. Sin embargo, no alimentarla constantemente con otras nuevas estaría mejor. Existe, entre las muchas técnicas para liberar emociones reprimidasuna que es universal, la luz.

Ejercicios para liberar emociones reprimidas, testimonio

¿Emociones bloqueadas o emociones negativas?

Sin embargo, antes estaría bien contextualizar el concepto emoción. Parece que hoy en día está mal vista expresarla, cuando es, en sí misma, beneficiosa. De hecho, ser conscientes de ello es el primer paso para sanar emociones. Es decir, comprender que de nada sirve la liberación de emociones negativas, ya es un gran avance. Fundamentalmente porque no existen tales emociones negativas. Sobre todo, debido a que las emociones nos sirven para relacionarnos con el entorno. Por lo tanto, quizás sería mejor hablar decómo desbloquear las emociones.

Es decir, están aquí para algo. Ciertamente, emociones enquistadas no ayudan, pero si afloran tienen una función clara. Sin embargo, el problema serio surge cuando se reprimen. Además, hoy los bloqueos emocionales son normales, pues la capacidad cognitiva y la contención emocional están las dos, muy de moda. Por otro lado, se habla de inteligencia emocional, pero más como justificación que como una actitud saludable y ejecutiva. En primer lugar, hay que permitirse Ser, mostrarse, ser consciente de lo que está sucediendo. Obviamente, cualquier técnica de liberación emocional irá encaminada a encauzarlas coherentemente. Mientras tanto, creo que sería conveniente descartar el eslogan aprenda cómo sanar emociones negativas. Porque en sí mismas no hay emociones negativas. Las técnicas para liberar emociones reprimidas no implican emociones negativas.

Jung, la bolsa y las emociones reprimidas

Los balineses se enfrentan a su ira mirándola a la cara, liman sus colmillos en un ritual de iniciación. Es decir, existe la aceptación de que esas emociones están allí. En resumen, forman parte de la eterna lucha entre el bien y el mal. En cambio, hoy vemos esto como un ritual atávico y sin mucho sentido en nuestra sociedad actual. Sin embargo, no titubeamos en pagar costosos cursos de catarsis emocional.

Casi con seguridad para volver regularmente a realizarlos así que asoma un nuevo bloqueo emocional. Jung relaciona la bolsa de la que he hablado con la sombra del inconsciente. Asimismo, por su misma naturaleza, la sombra parece huir de la luz. Es decir, en presencia de esta aquella se desvanece. La sombra nos avergüenza, la escondemos cuando se deja ver. Después de eso, no nos queda otra opción que esconderla y proyectarla fuera de nosotros. Recuerde, siempre viaja con nosotros y pesa, proyectar es el único modo de aligerar. Es importante a la hora de aplicar las técnicas para liberar emociones reprimidas.

En consecuencia, los elogios o repulsa desproporcionados hacia alguien o algo, siempre nos dan pistas del contenido de la bolsa. En otras palabras, atribuimos a otros de forma inconsciente, marcadores subconscientes para alejarlos de nosotros. Es más, el reflejo especular puede ser, incluso, una supuesta espiritualidad, que manifieste incapacidades arrojadas a la bolsa. La bolsa contiene características que el consciente no quiere ver, repudia y entierra. Como resultado proyectamos para desterrar. ¿cómo sacar emociones reprimidas? Empiece por aceptarlas. Después de eso, recuerde que la sombra biológica de la evolución se abrió camino con sus colmillos. Entonces puede que se de cuenta que está en lo cierto.

¿Técnicas para liberar emociones reprimidas? Una sola, luz para ahuyentar a la sombra.

Fosfenos y el desbloqueo emocional profundo

Un fosfeno, es un sol interior que se produce al estimular la retina mediante una luz adecuada. Nuestro cuerpo se comporta bioeléctricamente, es decir, la luz se encuentra en la base de los procesos de la vida. Lo más importante es el descubrimiento del Fosfenismo de que los fosfenos son manifestaciones de la energía cerebral. En conclusión, el fosfeno potencia la energía del individuo. Sobre todo, es fundamental entender que lo hace en todas las capas de la evolución cerebral. Es decir, activa y potencia el cerebro, reptiliano, el límbico y el neocortex. El cerebro límbico es donde se gobiernan, fundamentalmente, las emociones y los sentimientos. Añade al cerebro reptiliano la experiencia, implicando una comunicación con el entorno. Después de eso, los fosfenos y las técnicas para liberar emociones reprimidas, deberían ir siempre unidos.

Cualquier persona que conozca los fosfenos conoce su poder para depurar emociones. Muchos alumnos mezclan una emoción desequilibrante en presencia del fosfeno. Por ejemplo, una de las emociones en psicoterapia más complicada, porque está más cargada de energía es el miedo. Sin embargo, asociar fosfenos durante una meditación guiada para liberar miedos hará que se disuelvan como azúcar en el agua. De manera similar, pero de modo mucho más profundo se trabaja en los cursos para transformar una emoción específicos.

Los fosfenos y las técnicas para liberar emociones reprimidas

En el templo de Apolo en Delfos, dios de la luz y la verdad, todavía puede leerse: conócete a ti mismo. Por consiguiente, conoce tu sombra. Es más, los griegos, consciente de ella, jamás olvidaron a Dionisos. Del mismo modo, un dios importante pero inspirador de la locura ritual y el éxtasis. En otras palabras, la aceptación y la conciencia de nuestra naturaleza es fundamental. Como resultado de nuestra sociedad controladora, en ocasiones no es fácil. Es más, frecuentemente escuchamos, no te enfades, todo saldrá bien, incluso existe la costumbre de abrazar para consolar. En cambio, eso no consigue otra cosa que anclar la emoción. Durante muchas de las experiencias de explosión emocional en los cursos de Fosfenismo el abrazo es popular. Como resultado se impide al protagonista expresarse libremente permitiéndose la emoción. Obviamente, ello se hace con la menor intención. Sin embargo, hunde la liberación emocional que acaba de aflorar en lo más profundo de la sombra.

Como decía Jung: la sombra solo resulta peligrosa cuando no le prestamos la debida atención. El segundo precepto grabado en templo de Delfos es: nada en exceso. Nada en los dos sentidos, ni en el supuestamente positivo ni en el negativo, vive y deja fluir a los demás. La luz del fosfeno libera emociones reprimidas, emociones atrapadas fortaleciendo la consciencia, llevando a la sombra a su mínima expresión. Los fosfenos actúan como una lejía del alma. ¿cómo sacar emociones reprimidas? Con fosfenos. Es decir, dándoles luz. Las técnicas fosfénicas son precisas y espectaculares cuando se utilizan como técnicas para liberar emociones reprimidas. Es más, permiten que la cascada de bloqueos emocionales a la que la loca vida actual nos aboca, cese en intensidad. En conclusión, actúan ampliando el espació de la consciencia, dejando a la sombra en un rincón.

Los cursos de Fosfenismo y las técnicas para liberar emociones reprimidas

Existe un curso especifico para liberar emociones mediante las técnicas fosfénicas.

En el curso M3 producimos una liberación emocional, a través de la energía kundalini. Las técnicas ritmo-fosfénicas producen un desbloqueo energético emocional profundo. Es decir,la emoción oscura e invalidante se dirige hacia la luz desvaneciéndose en el trayecto. Sobre todo, es importante resaltar que la emoción no se trata psicoterapéuticamente, el trabajo se realiza con la energía. Las técnicas para liberar emociones reprimidas mediante fosfenosno se sostienen enla propia emoción. En otras palabras, van orientadas a la energía que alimenta la emoción arquetípica atrapada.

En la misma línea que antes comentaba, luchar contra emociones, es inútil además de innecesario. Es decir, si todo alrededor de uno se está derrumbando e intenta mantener la calma interior, solo crea un potencial excesivo. En otras palabras, es la energía la que potencia y engendra las emociones. Por lo tanto, hay que trabajar con la energía, las emociones sólo son consecuencias. Para resumir, de nada sirven las técnicas de contención emocional. Los ejercicios fosfénicos actúan como técnicas para liberar emociones reprimidas que modulan la energía de la que manan las emociones. Decenas de testimonios y sesenta años de cursos avalan nuestra técnica neuroemocional.